- Puebla
Pasaje costaría 7 pesos en Puebla capital, informa Congreso
Puebla, Pue.- La Comisión de Transportes del Congreso del Estado anunció que el incremento a la tarifa del pasaje en Puebla podría ser de un peso, y que la aprobación por parte del gobierno y concesionarios podría ocurrir esta semana.
También este lunes, transportistas del municipio de Puebla pidieron una reunión con el gobernador interino, Guillermo Pacheco, para pedirle un ajuste al precio del pasaje.
Actualmente un usuario del transporte público en la capital poblana debe pagar seis pesos al abordar un microbús o 5.50 pesos en el caso de camionetas de pasajeros.
Por su parte las tres líneas de la RUTA tienen un costo de 7.50 pesos.
Transportistas justifican el incremento
En conferencia de prensa, concesionarios del transporte público resaltaron que los robos a sus unidades y el encarecimiento de los seguros afectaron sus finanzas.
El legislador por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, aceptó que la inseguridad le ha pegado al sector. Criticó que los operativos policiales solo se realizan “cuando se genera la muerte de algún usuario (…) Pero los asaltantes salen de la cárcel y vuelven a cometer los atracos.”
Habrá reunión
El presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso del Estado, Jonathan Collantes Cabañas, informó que iniciará consenso con el Gobierno del Estado y la Subsecretaría de Transporte para pactar un incremento a la tarifa del pasaje.
Señaló que tentativamente se prevé un ajuste de un peso.
Usuarios en las redes sociales denunciaron que rutas como la 72a ya cobra 7 pesos sin ninguna autorización.
GJ
Foto: archivoe
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses