- Puebla
Nora Merino y Antonio López, únicas cartas fuertes del PT para el 2027
Puebla, Pue.- En este momento las únicas cartas fuertes por el Partido del Trabajo (PT) son los diputados federales Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz, como posibles candidatos para la presidencia de Puebla rumbo a las elecciones del 2027.
Lo anterior fue expresado por la dirigente estatal y senadora Lizeth Sánchez García, quien indicó que la baraja de candidatos por dicho instituto político en el 2027 a la ciudad de Puebla es limitada, sin embargo, apuntó que comienzan a perfilar sus candidatos para la alcaldía poblana.
“Hasta ahora, las principales propuestas son los diputados federales Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz, quienes, pese a su visibilidad, no figuran como favoritos en las encuestas ni cuentan con un posicionamiento sólido entre la ciudadanía”, comentó Lizeth Sánchez.
La política local comentó que serán las encuestas quienes definan las candidaturas, “aunque Merino y López son los únicos perfiles que hemos tenido con cierta actividad política en la capital”.
“Tenemos perfiles importantes como Nora Escamilla y Toño López, pero es mi opinión personal. Eso lo decidirá la gente. Morena puede tener sus propios aspirantes o Pepe Chedraui buscar la reelección. Es muy pronto para saberlo”, expresó Sánchez García.
Pese a esta situación, el PT afirma que va a apostar por medir de manera interna a sus perfiles antes de sentarse a negociar con sus aliados Morena y el Partido Verde, “con la promesa de respaldar al aspirante mejor posicionado, la estrategia busca sostener una aparente unidad en la coalición”.
Lizeth Sánchez subrayó que el PT va a promover la reelección de funcionarios actuales, a pesar de que varios de ellos no han logrado consolidar resultados visibles.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 1 día -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


