• Puebla

Walmart de bulevar Atlixco el supermercado más barato de Puebla

  • Claudia Aguilar
De acuerdo con el monitoreo de la última semana de la Profeco.

Puebla, Pue.- En la ciudad de Puebla se ubicó uno de los supermercados más caros para comprar la canasta básica en la zona centro del país.

Se trata de la tienda Walmart, ubicada en el bulevar Atlixco, número 3304, colonia Nueva Antequera, la segunda más encarecida en el país.

En la sección de la Profeco ¿quién es quién en los precios de canasta básica?, se indicó que esta empresa vendió los 24 productos considerados como esenciales por arriba del promedio nacional hasta el 27 de octubre. 

David Aguilar Romero, procurador Federal del Consumidor (Profeco), indicó que un Chedraui de Cuernavaca, Morelos, se mantiene como la más barata para la canasta con un precio de 770.20 pesos.

Por el contrario, un Walmart Express de Coyoacán, Ciudad de México, ofrecieron el precio más alto, con 1 mil 033.30 pesos. 

A la lista de productos monitoreados por la Profeco se suman: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

También frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

 

foto: Profeco

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?