- Puebla
VIDEO Así se vivió la verbena popular en Semana Santa
Puebla, Pue.- Este Viernes Santos se realizó la verbena popular en el marco de las festividades de Semana Santa en el centro de Puebla con venta de antojitos.
Fue así que miles de poblanos y visitantes disfrutaron de estos días de asueto para asistir en compañía de la familia y disfrutar de los productos que se comercializaron entre los que destacan las clásicas chalupas.
Pero este no fue el único lugar, ya que una de las tradiciones más arraigadas entre los poblanos es acudir al Templo de El Calvario, un recinto que se bendijo en 1638 y que resguarda las últimas 7 capillas de las 14 que conforman el recorrido del Viacrucis Franciscano.
Con el paso del tiempo, dicho este sitio que representaba un lugar religioso, se convirtió en una verbena popular que recibe a miles de visitantes, pues se volvió una costumbre que después de la procesión de Viernes Santo, los devotos cansados y asoleados acudan al Calvario a comer y disfrutar un rato en familia.
En el presente año, el Ayuntamiento de Puebla expidió cerca de mil 800 permisos en la zona, donde los asistentes disfrutaron de antojitos típicos, dulces, juegos mecánicos, artesanías, ropa, artículos religiosos, y muchas cosas más.
#VIDEO | Se realiza la verbena popular en el marco de las festividades de #SemanaSanta en el centro de #Puebla con venta de antojitos.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) April 8, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0Kx0fBG pic.twitter.com/oEMr03TMWV
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses