- Puebla
Puebla se posiciona como sexta entidad con menor participación laboral de mujeres
Puebla, Pue.- La tasa de participación de mujeres en actividades laborales en Puebla fue del 44 por ciento hasta el mes de diciembre del 2022, situación que representó 2 puntos porcentuales menos respecto al mismo periodo de tiempo, solo que del 2021.
Conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación Económica (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se detalla que Puebla se ubicó como el sexto estado con menor participación de este género hasta el cuarto trimestre de 2022; en el país, hubo un alza de 1.5 puntos.
Conforme a estos números, un millón 196 mil 336 mujeres en la entidad llevaban a cabo actividades remuneradas o estaban en busca de una, mientras que otro millón 518 mil 533 no trabajaba ni buscaba hacerlo.
Conforme a esta numeralia, Puebla se posicionó como la sexta con menor porcentaje de mujeres laborando, solo fue superada por Durango, donde solo el 43.7 por ciento trabajaba; Tabasco, (con el 41.8%); Zacatecas, (con el 40.2%); Veracruz, (con el 37.7%); Chiapas fue el más rezagado, con el 34.25%.
Mientras que Baja California Sur fue el estado con mejores números, ya que el 57.5 por ciento de las mujeres laboraban; a continuación se encontraba Colima, (con el 53.9%); Yucatán, (con el 53.7%).
En torno al total de mujeres trabajando en Puebla, 307 mil 29, lo que representa el 25.7 por ciento, se encontraba en el sector del comercio; 188 mil 977 lo hacía en la industria manufacturera y 178 mil 231 trabajaban en servicios diversos.
Cabe destacar que un total de 526 mil 10 mujeres, el 45.2 por ciento percibía un salario mínimo; mientras que solo 11 mil 853, el 1 por ciento, tenía más de cinco salarios mínimos; el 42.3% laboraba de 35 a 48 horas a la semana y el 28.2% tenía de 15 a 34 horas.
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses