• Puebla

VIDEO Colectivas ganan amparo contra la regulación del aborto en Puebla

  • Municipios Puebla
Por lo que cualquier mujer o persona gestante que requiera de un aborto, lo puede hacer sin ser criminalizada

Puebla, Pue.- Rebeca Ramos, directora de GIRE, en compañía de colectivos y asociaciones civiles de Puebla, dieron a conocer que ganaron un amparo, por lo que cualquier mujer o persona gestante que requiera de un aborto, serán asesoradas por estos colectivos con la finalidad de que no sean criminalizadas.

Durante rueda de prensa que llevaron a cabo este miércoles, piden a las instituciones judiciales una reforma para no tipificar al aborto como delito.

Rebeca Ramos también pide a las instituciones de salud en el estado de Puebla garantías para interrumpir el embarazo.

Además del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), también participaron en esta rueda de prensa el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (CAFIS) y el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (ODESYR).

Rebeca Ramos con base en la decisión emitida por un Juez de Distrito, en Puebla, informó que ninguna mujer o persona gestante que reciba asesoría, asistencia o defensa por parte de cualquiera de estas tres organizaciones se le podrá negar el servicio médico ni podrá ser criminalizada por abortar o ayudar a que alguien aborte, en el caso del personal médico, a pesar de que así lo señala el Código Penal del Estado de Puebla.

“No tiene por qué ser considerado delito el aborto consentido, sino que se trata de un servicio esencial de salud reproductiva para las mujeres y para las personas gestantes”, subrayó Rebeca Ramos.

Por tal motivo, recordó que fue a finales de 2022 cuando fue presentada la demanda para que todas las mujeres puedan recibir asesoría, asistencia o defensa cuando desean acceder al aborto, acompañadas por GIRE, CAFIS y ODESYR.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?