- Puebla
Atrapan a pareja con 35 tarjetas en cajeros automáticos de Tlaxcala
La Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, atendieron dos reportes del servicio de emergencias 911, con características similares.
El primer reporte fue realizado por personal de una institución bancaria, quien informó que a través de las cámaras de videovigilancia se observó que una persona manifestaba características de un “desplazador de tarjetas”, por lo que proporcionaron su filiación física.
El segundo reporte fue realizado por un ciudadano que manifestó ver a una persona utilizar los cajeros automáticos con diferentes tarjetas de crédito, y quien se subió a un vehículo con placas de circulación del estado de México, en el que había otra persona.
Con dichos reportes los elementos municipales iniciaron la búsqueda de la unidad, la que localizaron en las inmediaciones de Huamantla, y después de una revisión vehicular, aseguraron diferentes tarjetas bancarias, por lo que Liliana “N” y Barush “N” fueron puestos a disposición de la FGR, por probables hechos constitutivos de delito.
El Ministerio Público Federal (MPF) corroboró que las 35 tarjetas que fueron puestas a disposición tenían algún reporte de robo o extravío, por lo que les formuló imputación por el delito de posesión ilícita de tarjetas bancarias.
En la audiencia inicial, el Juez vinculó a los imputados por el delito antes referido y les impuso la presentación periódica y la prohibición de salir del país como medidas cautelares.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses