• Tlaxcala

Detienen a poblano y venezolana con 38 tarjetas bancarias; no acreditó su posesión legal

  • Municipios Puebla
La autoridad municipal hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones cuando utilice cajeros automáticos
Amauri N. de 46 años de edad, originario de Puebla, y Liliana N. de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos al encontrarles 38 tarjetas bancarias, de las cuales no pudieron acreditar su posesión legal.
 
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, emprendieron un operativo de búsqueda y localización por la zona , luego de un reporte a los números de emergencias donde señalaban la participación de una pareja que cambiaba tarjetas bancarias en un cajero automático de conocida sucursal bancaria.
 
Lograron ubicar el vehículo descrito en calle Juárez esquina con Morelos, ocupado por una pareja con las características mencionadas en el reporte; los uniformados municipales interceptaron el paso del automóvil y mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener su marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
 
Tras leerles sus derechos el poblano y la venezolana fueron trasladados a la Comisaría municipal ante la autoridad correspondiente.
 
La autoridad municipal hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones cuando utilice cajeros automáticos; pues delincuentes se hacen pasar por un trabajador del banco o un cliente que brindan ayuda a las y los clientes, para luego tomar la tarjeta y cambiarla por un plástico falso.
 
Informaron que la forma de operar de dichos sujetos suele ser que mientras el delincuente obtiene la tarjeta original, su cómplice está atento para ver qué NIP utiliza el cliente mientras intenta utilizar su tarjeta clonada en el cajero. 
 
Con este modus operandi, los criminales obtienen la tarjeta original, el NIP y el dinero del usuario del banco.
 
Foto: MVS Noticias
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?