- Puebla
Una sabrosura, lista la Feria de la Hojaldra
Puebla, Pue.- La Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla, dieron a conocer la Feria de la Hojaldra evento que se desarrollará en el Parque del Carmen del 28 de octubre al 1 de noviembre.
En rueda de prensa, Juan Pérez, presidente UPMIPAN anunció que en dicha actividad participarán siete panaderías de 09:00a 21:00 horas.
“Los panaderos poblanos tendrán a la venta variedad de hojaldras, desde las tradicionales de ajonjolí, azúcar, hasta las gourmets, rellenas de queso de zarzamora, chocolate, entre otros sabores”, comentó Juan Pérez.
Indicó que los panaderos de Puebla están de regreso tras una pausa de dos años debido a la pandemia por la Covid-19, por lo que manejarán precios muy accesibles, que van de los 30 hasta los 120 pesos, dependiendo del tamaño. Mientras que, las rellenas o de sabores oscilarán entre los 40 y 140 pesos, aunque también habrá opciones como el lizo, el rosquete, los colorados y las “mantehojaldras”, que costarán 15 pesos cada pieza.
El titular de la UPMIPAN estima una venta de siete mil hojaldras, por lo que espera que esta situación ayude a la reactivación del sector, quienes se han visto afectados por el incremento en los insumos primordiales para su elaboración.
“Antes las panaderías vendían un total de mil 500 hojaldras durante la temporada, ahora apenas pueden vender la mitad, el aumento de precios ha traído una baja considerable de ventas, e aumento se debe al incremento de los insumos para la elaboración del pan como: el costal de azúcar, la manteca y la caja de huevo”, explicó Juan Pérez.
Dejó en claro que los insumos se han encarecido drásticamente, por ejemplo, el costal de 50 kilos de azúcar, antes costaba 840 pesos y ahora está en mil 30, la caja de huevo, antes salía en 700 pesos y ahora se adquiere por 880 pesos.
Confirmó que en este 2022 el precio de la hojaldra en las panaderías tuvo un aumento de cinco pesos para pasar de 25 a 30 pesos, en comparación con el 2021. “Hay panaderías que manejan bajos costos, pero su calidad no es la óptima, por eso preferimos subir un poco los precios para seguir manteniendo el sabor y calidad del pan”, concluyó.
Foto EsImagen
mala