• Puebla

Recibe 2.5 años de prisión por andar armado en San Pablo Anicano

  • Municipios Puebla
Alfonso fue asegurado cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Alfonso “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal de Puebla, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Insurgentes Sur, casi esquina con avenida Central Juárez de la Inspectora de San Agustín, perteneciente al municipio de San Pablo Anicano, encontraron a este sujeto.

Alfonso “N” se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, y sostenía un arma de fuego tipo escopeta calibre .12, abastecida con tres cartuchos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante el Proceso, el Representante Social Federal obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó y se realizó un Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a dos años seis meses de prisión, así como al pago de una multa de 87 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 438 pesos.

 

Cae sujeto armado en Tehuacán

A su vez el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso de Enrique “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Según consta en la carpeta de investigación, el imputado fue detenido en la calle Lázaro Cárdenas, de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, que pertenece al municipio de Tehuacán, cuando portaba un revólver calibre .22, sin contar con la licencia o autorización correspondiente.

Por lo anterior fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa penal, quien impuso como medida cautelar la presentación periódica y garantía económica.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?