• Puebla

Heridos y patrullas dañadas dejó ataque armado en Coyomeapan: SSP

  • Municipios Puebla
Cinco unidades de la Policía Estatal, con 20 elementos, fueron baleadas este lunes; la SSP no tiene reporte de personas muertas

Personas heridas y tres patrullas dañadas provocó un ataque ejecutado por hombres armados en la carretera que comunica a las comunidades de Zoquitlán y Coyolapa, en territorio del municipio de Coyomeapan, en la Sierra Negra de Puebla.

Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad en Puebla, destacó que no se tuvo la confirmación de personas muertas, como trascendió el lunes, pero sí hubo personas heridas por parte de los agresores.

El funcionario reportó este martes, que al circular cinco patrullas, con 20 elementos de la Policía Estatal, a la altura de la desviación a Las Cabañas, fueron advertidos de la presencia de una camioneta roja con hombres armados.

Al observar a los agentes, chocaron contra la patrulla de la policía estatal 1790 y de inmediato comenzaron a disparar contra los uniformados.

Durante la agresión y en su intento de huida, golpeó a dos unidades oficiales más.

Cuando la camioneta de los agresores se atascó en un montículo de arena, el chofer y los ocupantes descendieron y trataron de huir, aunque en el lugar fueron aseguradas nueve personas, entre ellas una lesionada en la batea de su unidad.

Expuso que tras un momento de aparente calma, después reiniciaron los disparos en contra de los policías de diversos puntos, por lo que decidieron dejar el lugar.

El funcionario expuso que en el sitio de la agresión se quedó la primera patrulla golpeada, ya que fue imposible sacarla de lugar.

Expuso que por estos hechos ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, además de que fueron aseguradas tres armas: una escopeta, un revólver y un rifle.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que este hecho se deriva de un conflicto de origen político, que están inconformes con los resultados electorales municipales de 2021 y no los aceptaron.

Señaló que también es un problema de seguridad pública, por lo que se debe impedir que se propague la versión de que así se resuelven conflictos.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?