• Puebla

Urge Barbosa a expedir reglamento de Ley de Transporte

  • Municipios Puebla
El gobernador de Puebla consideró necesario regular la expedición de concesiones del transporte público

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que solicitará al Congreso del Estado que expida el reglamento de la reciente Ley de Transporte aprobada en Puebla, a fin de regular la asignación de concesiones.

En conferencia de prensa, destacó que no se van a expedir concesiones irregulares de transporte público como sucedió en anteriores administraciones de gobierno, donde los interesados solo tramitaban las solicitudes, pero no concluían los procesos.

Indicó que a través de acuerdos económicos entre transportistas y funcionarios, en diversas rutas las unidades funcionaban sin permiso, ya que sólo se admitían solicitudes de concesión.

Refirió que a su administración le heredaron miles de estudios técnicos, acordados por el gobierno estatal anterior, por lo que todos esos procesos deberán reponerse.

“Es verdaderamente terrible en lo que convirtieron al transporte los gobiernos estatales y los municipales”, indicó el mandatario.

Consideró impresionante que organizaciones se apropien de las rutas y actúen como grupos violentos, sin embargo durante el actual gobierno se va a regular la entrega de concesiones de transporte.

 

 

Foto: archivo m

 

ge

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?