- San Andrés Cholula
En análisis cobro del DAP en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que en el cabildo se ha comenzado a generar mesas de trabajo para analizar el cobro del alumbrado público, y aun no se toma una decisión en torno al mismo, pero lo estarán informando a tiempo.
Tras llevar a cabo el arranque de la operación de la policía turística y de la policía montada para reforzar la seguridad en el municipio sanandreseño, expresó las acciones que se están haciendo luego de que el Congreso del Estado determinará que son los municipios quienes darán luz verde al mismo.
“Sabemos que el cobro sería un golpe al bolsillo de los ciudadanos, pero también se debe de tener un compromiso del gobierno municipal de generar mejores servicios, sobre todo en el alumbrado público, está sobre la mesa el tema, no lo descartamos, pero tampoco afirmamos que se vaya a llevar a cabo”.
Agregó que de llevarse a cabo el Congreso abrió una nueva fecha para hacer las modificaciones correspondientes. Expuso que al final del día la decisión se tomará en cabildo y en este mismo espacio se dará a conocer, asimismo señaló que los legisladores se han mostrado respetuosos de la toma de decisión.
El Derecho de Alumbrado Público (DAP) es el cobro por la prestación del servicio de alumbrado público y Puebla capital fue uno de los primeros municipios en anunciar el cobro del mismo.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
![](http://admin.municipiospuebla.mx/sites/default/files/sanandrescho.jpg)
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses