• San Andrés Cholula

Inician supervisiones a talleres de pirotécnica en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
En el municipio existe nueve talleres con permisos regulados por Sedena

San Andrés Cholula, Pue.- El secretario de gobernación del municipio de San Pedro Cholula, Ricardo Mata Pérez dio a conocer que ante los hechos acontecidos en Juan C. Bonilla, localidad cercana a este municipio donde explotó un polvorín clandestino, se han dado a la tarea de iniciar acciones de supervisión a los talleres asentados en la localidad.

Expresó que en el municipio existe nueve talleres con permisos regulados por Sedena y este organismo el que los supervisa, sin embargo, estarán haciendo acciones de revisión junto con Protección Civil y Seguridad Ciudadana para revisar que cumplan con todos los protocolos.

Además de ello, manifestó estarán identificando los puntos de venta clandestina a fin de prevenir estos sucesos.

“Hemos estado haciendo supervisiones en las zonas donde sabemos que generalmente en estas épocas se hace la venta de pirotecnia, principalmente en la junta auxiliar de Tepontla donde sabemos que es una zona importante donde se fabrica la pirotécnica y donde se tiene talleres con los permisos respectivos de Sedena”.

Señaló que el par de hechos presentados en Juan C. Bonilla así como Felipe Ángeles los ha preocupado y por ello, iniciaron estos recorridos para verificar que en estas zonas no se tengan puntos de venta clandestina y estarán reforzando la vigilancia.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?