- Nación
Se alarga audiencia para la extradición de Mauricio Toledo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la audiencia de Juicio de Extradición, llevada a cabo en la República de Chile en contra del ex diputado federal Mauricio Toledo, quien es requerido por un Juez de Control de la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, continuará el próximo 16 de diciembre.
La Subprocuraduría de Procesos de la FGJCDMX dio a conocer que durante la audiencia se acordó la admisión de testimoniales, audiencia que se celebrará en el Consulado de Chile en México; así mismo, se determinó la aceptación de pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció que las mismas son legales.
“La Fiscalía reitera que toda y todo servidor o ex servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”, se indicó en un comunicado.
En agosto pasado la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero constitucional al diputado Toledo Gutiérrez, del Partido del Trabajo.
Además él ya era diputado federal electo por el distrito de San Martín Texmelucan, en Puebla.
La Fiscalía de la CDMX informó ante el pleno de la Cámara de Diputados que el diputado federal del PT abandonó el país desde el 26 de julio rumbo a Chile para evitar ser detenido.
El exlegislador está acusado de enriquecimiento ilícito como servidor público cuando fue delegado en Coyoacán por el PRD.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses