• Puebla

Harán diagnóstico de movilidad en Puebla capital

  • Claudia Aguilar
El objetivo es detectar fallas en semáforos, ciclovías, bolardos y puntos de estacionamiento para bicicletas, entre otras estructuras

Puebla, Pue.- El gobierno municipal de Puebla realizará un diagnóstico de movilidad en Puebla capital para detectar fallas en semáforos, ciclovías, bolardos y puntos de estacionamiento para bicicletas, entre otras estructuras. 

Así lo anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al confirmar que serán retirados los 31 semáforos que fueron colocados en la avenida Circunvalación por ser “una “aberración” y han acusado molestia de automovilistas y vecinos.  

Dijo que el gasto de 22.8 millones de pesos que erogó la administración de la morenista Claudia Rivera fue “un desperdicio”, además de “inaceptable y en prejuicio de la ciudad”, por lo que los dispositivos que se encuentran a largo de esta vialidad de la colonia San Manuel serán eliminados y reubicados en otros puntos de la ciudad donde sí sean necesarios.  

También comentó que se detectaron otras deficiencias en esta obra, la cual no ha sido concluida en su totalidad y cuyo proceso administrativo está en curso; puso como ejemplo, la altura de las banquetas y camellones con desnivel, así como hundimientos cerca de una zona comercial.  

“Esa aberración de poner más de 35 semáforos en una vialidad es inaceptable, es un desperdicio, además de un gasto innecesario y en perjuicio de las finanzas municipales; por supuesto que los vamos a quitar, estamos esperando que se termine la obra, que se cumpla con el proceso administrativo, porque además los vecinos señalaron algunos desperfectos en la obra no solamente en el tema de semáforos”, declaró en entrevista.   

En cuanto a la ciclovía que existe en la zona, comentó que todavía no toma una decisión definitiva, pero la obra está detenida hasta que se determine su viabilidad y se cumpla con un proceso de socialización con los vecinos de San Manuel respecto a su aceptación o rechazo.  

Destacó que no se trata de quitar o poner este tipo de estructuras sólo por la opinión de alguien, sino que se debe contar con un estudio técnico, pues está “convencido” de que son necesarias y su funcionamiento debe regirse por la norma técnica en la materia, más allá de las posturas a favor y en contra. 

En esa tónica, Eduardo Rivera argumentó que el diagnóstico que se hará para detectar los problemas de movilidad en la ciudad abarcará vialidades como la 25 y la 31 Oriente, así como en el Centro Histórico donde fueron colocados bolardos, ciclovías o estacionamientos para bicicletas, los cuales no son funcionales, como la que está en la esquina de la avenida Reforma y 5 Norte. 

“Estamos haciendo este diagnóstico integral para tomar una decisión de aquellos aspectos de movilidad donde los ciudadanos igual puedan señalar que no son funcionales y que en lugar de facilitar obstaculizan (…) se hará igual en el tema de ambulantes en calles como la 31 Oriente donde obstruyen el paso”, abundó.  

Foto: Archivoe

cdch

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