• Puebla

Rivera es un aliado pero el PRI no se someterá, advierte Estefan Chidiac

  • Municipios Puebla
El diputado local señaló que aún es pronto para candidatear al presidente municipal rumbo a la gubernatura en 2024 e incluso pensar en una alianza PRI-PAN

Puebla, Pue.- Eduardo Rivera es un aliado pero el PRI no se someterá a él en caso de convertirse a candidato del PAN a la gubernatura en 2024, advirtió el diputado local Jorge Estefan Chidiac.

En entrevista, rechazó que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, esté impulsando al alcalde Eduardo Rivera Pérez para la gubernatura de 2024 y aseguró que en el tricolor hay cuadros para competir.

Lo anterior, luego de que durante el fin de semana Moreno Cárdenas estuviera en Puebla y emitiera comentarios favorables a Eduardo Rivera, a quien consideró “un cuadro importante”.

“Eduardo Rivera es nuestro aliado, es un gran cuadro del PAN y si hacemos una coalición con el PAN podría ser quien encabece la coalición, pero eso no quiere decir que el PRI renuncie, el PRI no renuncia a encabezar la gubernatura del estado de Puebla. El PRI en ningún momento se somete ni se someterá como cola de un tren al PAN”, expresó Estefan Chidiac.

Insistió en que la coalición entre el PRI y el PAN en 2024 aún no se ha definido, aunque admitió que ambos partidos juntos son competitivos, sobre todo si vuelven a sumar al PRD y Movimiento Ciudadano.

“Que quede claro, el PAN puede encabezar la gubernatura, pero también el PRI, así que el mensaje para el priismo del estado de Puebla es que su partido está sólido, que no descarta apoyar a un panista, pero que los panistas tampoco descarten apoyar a un priista”, afirmó.

 

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?