- Puebla
Ubica Salud federal una muerte materna a la semana en Puebla
Puebla, Pue.- Puebla suma 37 muertes maternas hasta el inicio del mes de septiembre, que marca la semana epidemiológica número 34, se acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, por lo que da un promedio de un deceso por semana.
De acuerdo con los informes oficiales, hasta finales de mayo en la entidad se ubicaban 20 casos, por lo que en tres meses se confirmaron otros 17.
Actualmente el 41.1 por ciento de las defunciones registradas se concentran en el Estado de México (93), Veracruz (40), Chiapas (39), Jalisco (37), Puebla (37) y CDMX (35).
En Puebla 30 de las muertes fueron reportadas por unidades del sistema estatal de salud, 2 por el IMSS, 1 en el ISSSTE, 1 por un médico particular y 3 no tuvieron la atención necesaria.
A nivel nacional la razón de mortalidad materna calculada es de 53.6 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, lo que representa un incremento del 26.9 por ciento respecto a la
misma semana del año anterior.
La dependencia destacó que las principales causas de defunción son el Covid-19 con el 40.1 por ciento de los casos confirmados.
Un 2.3 por ciento se ubica como casos sospechosos de Covid, mientras que por edemas, proteinuria y trastornos hipertensivos que complican el embarazo, el parto y el puerperio representan el 12 por ciento.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses