- Puebla
Gobierno de Puebla está fuerte para enfrentar tercera ola Covid: Barbosa
Puebla, Pue.- Puebla para el mes de agosto llegará a los 1 mil pacientes hospitalizados por la Covid-19, por lo que el Gobierno del Estado está preparado y “fuerte” para proteger la salud de los poblanos ante la tercera ola de la pandemia, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal reiteró que pese al repunte de contagios del SARS-CoV-2, en Puebla no habrá suspensión de las actividades económicas, ni el regreso a clases presenciales, además que sociedad y Gobierno deberán enfrentar la crisis sanitaria con fortalezas institucionales, además de que su administración estará fuerte para acompañar a la sociedad, por lo que demandó a la ciudadanía unirse y sumarse a mejorar su comportamiento público por la salud de todos.
En su mensaje durante la conferencia matutina de este viernes, lamentó que hay una sociedad como en todo el país, que está desconfiada, alejada, cansada, harta y no se quiere someter a las medidas que se han impulsado desde el gobierno para la lucha contra el Covid-19.
Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que iniciaron la reconversión de hospitales y Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) para responder ante el incremento de personas que requieren hospitalización.
Agregó que frente a un superávit de 29 por ciento se reconvirtieron totalmente el Hospital General del Norte, Huejotzingo y los CESSA San Aparicio, Cholula, Teziutlán, Izúcar de Matamoros.
Mientras que los CESSA de Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango quedaron en modo híbrido, es decir, 50 por ciento de su capacidad estará destinada para atender a pacientes Covid y el resto para otros padecimientos.
Foto: Archivom
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses