- Nación
AMLO propone a Arturo Herrera para el Banco de México
El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador del Banco de México, una vez que concluya el periodo de Alejandro Díaz de León.
Así lo dio a conocer el mandatario federal este miércoles a través de sus redes sociales, en las que expuso que su asesor económico, Rogelio Ramírez de la O, será quien a su vez encabece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Expuso que los cambios buscan que en la segunda parte del sexenio y después de las elecciones federales, se mantenga estabilidad macroeconómica y la política que “ha dado buenos resultados a pesar de la pandemia”.
Destacó que el país está en una mejor situación que otros países, no se contrató deuda pública y no se ha devaluado el peso, así como hay equilibrio en otras variables económicas.
Dijo que se ha cumplido el compromiso de no aumentar impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz.
Expuso que se va a aumentar la pensión a los adultos mayores y van a crecer los programas de apoyo a la educación y salud.
Pidió que no haya nerviosismo o incertidumbre en el sector financiero y que el relevo se lleva a cabo de manera ordenada.
Foto: twitter
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes