- Puebla
Liberan 800 mdp a Marín y Nacif por orden de jueces poblanos
Puebla, Pue.- La periodista Lydia Cacho denunció que dos jueces poblanos liberaron las cuentas congeladas del exgobernador Mario Marín Torres y del empresario Kamel Nacif Borge, mismas que eran investigadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
"La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol", denunció en sus redes sociales.
Cacho acusó que la resolución para la cuenta de Marín fue emitida por el juez primero de distrito, Miguel Arrollo Herrera, mientras que la del empresario fue liberada por el juez octavo de distrito, Pedro Arrollo Soto.
El congelamiento de cuentas había sido parte de los procedimientos en contra de Marín y Nacif luego de que se liberaran órdenes de aprehensión en su contra por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho.
Pese a que las órdenes se libraron el año pasado, ninguno de los dos u otros involucrados ha sido detenido e incluso Cacho ha denunciado en reiteradas ocasiones que las autoridades conocen su paradero, sin embargo, se niegan a ejecutar dichas capturas.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses