- Puebla
Documenta Observatorio de Ibero 7 casos más de feminicidios que FGE
Puebla, Pue.- El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana, documentó siete presuntos casos más de feminicidios en Puebla de enero a julio de 2020, al registrar 46 casos, en comparación con los 38 que tiene contemplados la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el último estudio que llevó a cabo el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuria” de la Ibero Puebla, refiere que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con más casos de feminicidios.
El OVSG documentó más casos de crímenes de odio contra las mujeres en Puebla, con base a una investigación hemerográfica, que los reportados por la Fiscalía.
El mes de febrero fue el mes en que la entidad poblana registró más casos de feminicidios, al registrar 10 casos, seguido de enero con nueve casos, mientras marzo y junio coincidieron las cifra con ocho casos.
En el reporte del Observatorio de la Ibero, indica que Puebla capital ocupa la novena posición del top 100 nacional de los municipios con más presuntos feminicidios, durante los primeros siete meses de este año.
Mientras Zacatlán se ubica en el lugar 29; Chietla, 43; San Martín Texmelucan, 44; Coronango en lugar 85; Palmar de Bravo, 86 y San Salvador Huixcolotla, 87 en el país.
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses