• Nación

Maduro acusa a la EU de apuntar mil 200 misiles contra Venezuela

  • Diego Juárez
El presidente venezolano aseguró que ocho barcos militares, un submarino y mil 200 misiles estadounidenses representan la mayor amenaza en un siglo para el continente.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que ocho barcos militares de Estados Unidos, acompañados de mil 200 misiles y un submarino, se encuentran apuntando hacia su país, en respuesta al despliegue antinarcóticos anunciado por Washington en aguas del Caribe.

Estados Unidos informó sobre el envío de buques de guerra y alrededor de 4 mil efectivos hacia la región caribeña, cerca de las aguas territoriales venezolanas, como parte de maniobras contra el narcotráfico. Ante ello, Maduro aseguró que Venezuela enfrenta “la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años”.

El mandatario calificó esta acción como una “amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal, sangrienta”. Añadió que, frente a la llamada “máxima presión militar”, su gobierno ha declarado la “máxima preparación para la defensa de Venezuela”. Además, ordenó la activación de 4,5 millones de milicianos y convocó al alistamiento de los reservistas.

Washington, por su parte, incrementó a 50 millones de dólares la recompensa por información que llevó a la captura del presidente venezolano, a quien acusa de presuntos vínculos con cárteles de la droga. Posteriormente, la administración de Donald Trump confirmó el despliegue militar en aguas internacionales con el objetivo de atacar a organizaciones del narcotráfico.

Maduro subrayó que “Venezuela jamás va a ceder frente a chantajes, ni amenazas de ningún signo”. Aseguró que, en caso de ser agredida, la nación sudamericana “pasaría inmediatamente al período de lucha armada en defensa del territorio nacional, de la historia y del pueblo de Venezuela”.

El jefe de Estado también señaló que el país se encuentra en un “período especial de máxima preparación” para garantizar el funcionamiento interno, independientemente de las circunstancias. Respecto al diálogo con Estados Unidos, reconoció que existen dos canales de comunicación con el gobierno de Trump, pero dijo que “en estos momentos están maltrechos”, al considerar que la “diplomacia de las cañoneras” impuesta por Washington es “errática y equivocada”.

Finalmente, Maduro acusó al secretario de Estado, Marco Rubio, de buscar “manchar las manos de Donald Trump con sangre suramericana, caribeña y venezolana”. Según afirmó, con la amenaza militar, lo que pretende Estados Unidos es un cambio de régimen en Venezuela y cargar al expresidente Trump con una “marca de sangre para siempre”.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: IA

djs

 
 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?