- Nación
Por graves daños a flora y fauna de Florida, ratifican cierre de “Alligator Alcatraz”
Tras dos meses de haber sido abierto oficialmente, una jueza federal de Miami ratifico la suspensión, cierre, clausura y desmantelamiento del infame campo de detención migratoria en los Everglades, Florida, conocido popularmente como “Alligator Alcatraz”. Ante esto, el gobierno de Trump amenazó con apelar su fallo.
Hasta el momento se sabe que abogados del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ya recibieron la solicitud de suspensión que emitió la jueza Kathleen Williams hace una semana, y que ratificó. Por ello, alegan que esto afectará la capacidad del gobierno de Trump para perseguir y encerrar migrantes.
Pese a todas las alegaciones de violaciones a los derechos humanos, e incluso declaraciones de asesores republicanos que lo describían orgullosamente como un campo de exterminio, curiosamente la razón de su cierre será por el trabajo de múltiples grupos ambientalistas y colectivos indígenas de la tribu Miccosukee.
De acuerdo con estos colectivos, el inmueble violaba directamente las leyes ambientales federales, ya que amenazaba humedales sensibles que son hogar de plantas y animales protegidos. De la misma forma acusaron al gobernador de Florida de revertir millones que se habían invertido en restauración ambiental.
En la orden de hace una semana de esta jueza, mencionó que estaban esperando que la población del lugar disminuyera en los próximos 60 días para que los detenidos sean enviados a otros lugares, una vez que esto se dé, van a tener que retirar todo el inmueble así como obligar a irse a todas las autoridades federales.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: NBC News // Fox News
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 semana -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


