- Puebla
En 2026 se concluirá la reconstrucción de Templos en Puebla: INAH
El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villarroel, explicó que, para 2026, se concluirá la restauración de templos en Puebla, por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En los últimos dos años se ejercieron 800 millones de pesos para acciones de reconstrucción de templos y otros inmuebles históricos.
En los Conventos de Tochimilco, Huaquechula, y el templo de Atzala se realizaron acciones de reparación.
Las acciones forman parte del rescate del patrimonio público que quedó dañado por el sismo de hace más de siete años, especialmente en la Mixteca.
La delegación del INAH indicó que la propuesta es concluir las acciones de intervención para el siguiente año y cerrar el tema. Villarroel explicó que tiene pendientes 18 obras de reconstrucción en Puebla, que realizarán en lo que resta del año.
135 millones es el recurso destinado por la federación para estas intervenciones, en donde colabora el Gobierno del estado.
Entre las obras que destacan están el templo de San Felipe Tepemaxalco, Convento de Huaquechula y la Hacienda de San Juan Ocotepec.
Por otra parte, la Secretaría de Arte y Cultura busca recuperar los espacios que forman parte del acervo del patrimonio cultural de Puebla.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes