- Rutas y Vialidad
Estudiantes bloquean Autopista Interoceánica Siglo XXI, en el límite entre Morelos y Puebla
Estudiantes normalistas bloquearon la Autopista Interoceánica Siglo XXI, en el límite entre Morelos y Puebla, lo que afectó la circulación del tránsito vehicular hacia ambos estados.
Esta mañana, los manifestantes, acompañados de tutores y padres de familia, cerraron la vialidad en ambos sentidos, apoyados con pancartas y vehículos para reforzar el bloqueo.
La protesta se dio porque un egresado de la Escuela Normal de Cuautla, no recibió la asignación de su plaza docente, pese a haber obtenido buenas calificaciones en su evaluación.
Una representante de los normalistas comentó: “hay un joven que tuvo buena calificación en el proceso de evaluación para acceder a una plaza laboral como docente, pero por alguna causa no explicada ni aclarada, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pretende anularlo y no otorgarle el nombramiento por la plaza que ganó legítimamente”.
Los manifestantes exigen establecer diálogo con la gobernadora de Morelos, Margarita González Sarabia Calderón, y con directivos del IEBEM para resolver la situación.
Debido al bloqueo, empresas de autobuses como ORO, con salidas desde Puebla hacia Cuautla, Amayuca y Cuernavaca, y Futura, con rutas hacia Chilpancingo y Acapulco, modificaron sus recorridos.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 4 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 4 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes