• Puebla

Destaca SSP disminución de linchamientos en Puebla: van tres en 2025

  • Anahí Valdez
La autoridad cuenta con una alerta, la cual se activa para actuar de manera inmediata, una vez que reciben una denuncia

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó una disminución en los casos de linchamientos en el estado de Puebla, pues desde el inicio de la actual administración suman tres consumados, a comparación del 2025, donde llegaron a un total de nueve.

Francisco Sánchez González, titular de la dependencia estatal, señaló que de acuerdo al reporte del primero de enero al 13 de diciembre del año pasado, se presentó la retención de 116 personas y 169 intentos, en los que pudieron intervenir.

En el periodo del 14 de diciembre al 24 de agosto, en el cual tomó protesta la administración de Alejandro Armenta Mier, han habido 26 retenidos y 49 intentos de pobladores que quisieron hacer justicia por propia mano.

Indicó que al inicio del actual gobierno, tomaron un curso por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), en los que se integraron los tres niveles de gobierno y los elementos puedan estar preparados ante un acontecimiento de este estilo.

La autoridad cuenta con una alerta, la cual se activa para actuar de manera inmediata, una vez que reciben una denuncia, misma que dijo, ha sido funcional hasta el momento.

Entre estos acontecimientos, se encuentra el sucedido el pasado 22 de agosto, en el municipio de Cuautlancingo. Según lo que informó el vicealmirante, un grupo de personas retuvieron a dos varón acusados de robo.

Sin embargo, uno de ellos falleció durante el evento debido a las agresiones, y el segundo, fue hallado con múltiples lesiones al ser rescatado por las autoridades que acudieron al llamado.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?