• Puebla

Armenta rechaza protección a joven ebrio causante de accidente en Atlixcáyotl

  • Anahí Valdez
Luis Fernando N., de 25 años de edad, causó una carambola en la Vía Atlixcáyotl y la muerte de una persona

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier rechazó que exista protección de las autoridades a Luis Fernando N., de 25 años de edad, causante de una carambola en la Vía Atlixcáyotl y la muerte de una, luego de ser liberado hace siete días.

“Nosotros no actuamos por consigna, ni le pedimos al Poder Judicial o a la Fiscalía que persiga a nadie; nosotros promovemos lo que dice el artículo primero de la constitución”, declaró en rueda de prensa.

Señaló que la obligación del Ejecutivo es hacer una aclaración respecto al caso, toda vez que no hubo injerencia de presuntas “influencias”, que ha generado polémica de manera reciente.

En ese sentido, solicitó públicamente que pueda llevarse a cabo una investigación, pues diariamente hay acercamiento con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial del Estado (PJE), a través de las mesas de seguridad.

El mandatario estatal hizo énfasis en que está al tanto de lo que sucede en la entidad poblana en coordinación con los tres niveles de gobierno, incluso en situaciones muy específicas como la atención a las mujeres.

Acusó que existe “una fábrica de mentiras”, que se encarga de replicar información falsa, principalmente la que atenta contra la Cuarta Transformación, ya que se ven afectados en sus intereses personales al poner orden en el Estado.

El pasado sábado 16 de agosto, Luis Fernando N. provocó un choque múltiple de seis unidades sobre la Vía Atlixcáyotl, cuando conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

Dicho accidente no solo dejó daños materiales, sino que también, causó la muerte de una persona que viajaba a bordo de un taxi, específicamente a la altura de Vía San Ángel, en San Andrés Cholula.

Pese a los cargos de homicidio culposo que tenía, dos días después se le fue otorgada la libertad, supuestamente porque la familia de la víctima había llegado a un acuerdo en el que desistieron a esta medida de control.

No obstante, esta versión fue negada por los afectados, quienes insisten en que el presunto responsable tenga un castigo ejemplar, para obtener justicia por la muerte de José Alberto, de 42 años, vecino de la Unidad Habitacional Loma Bella, como se le identificó.

¿Quieres mantenerte al tanto todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?