- Nación
Aparecen 700 pingüinos muertos en playas de Brasil
La costa del estado de Sao Paulo fue escenario de un hallazgo de más de 700 pingüinos de Magallanes muertos en distintas playas durante la segunda quincena de agosto. El Instituto de Investigaciones de Cananéia (IPEC) confirmó que entre el 15 y el 21 de este mes se localizaron 739 ejemplares en Cananéia, Iguape e Ilha Comprida.
Los animales fueron encontrados en condiciones de descomposición avanzada, detectados gracias a los recorridos de vigilancia del Proyecto de Playas de la Cuenca de Santos. Ante la magnitud del evento, catalogado como un encallamiento masivo inesperado, se iniciaron estudios para determinar qué factores pudieron provocar la tragedia.
Aunque todavía no hay una causa definida, el equipo científico considera distintas hipótesis. Entre las principales destacan la escasez de peces en la región, la interacción con redes de pesca desechadas, los efectos de la contaminación marina e incluso el desgaste físico que implica la migración anual de estas aves.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes