• Nación

Avión de EasyJet vuelve a Lyon por pasajero que intentó entrar a la cabina

  • Xóchitl Montero
El pasajero, un hombre de 26 años de nacionalidad portuguesa, mostró un comportamiento alterado que rápidamente encendió las alarmas entre los demás ocupantes del avión

Un vuelo de la aerolínea EasyJet que partió de Lyon, Francia, rumbo a Oporto, Portugal, tuvo que interrumpir su trayecto y regresar al aeropuerto de origen luego de que un pasajero intentara, de manera violenta, acceder a la cabina de los pilotos. El hecho ocurrió el pasado viernes, a pocos minutos del despegue, y fue confirmado tanto por la compañía aérea como por las autoridades francesas al día siguiente.

El pasajero, un hombre de 26 años de nacionalidad portuguesa, mostró un comportamiento alterado que rápidamente encendió las alarmas entre los demás ocupantes del avión. Testigos relataron que el sujeto comenzó a actuar de forma errática y que intentó entrar por la fuerza a la cabina de mando. Otros pasajeros intervinieron para detenerlo y contener la situación hasta que la aeronave logró aterrizar nuevamente en Lyon de manera segura.

De acuerdo con un comunicado emitido por EasyJet, el vuelo EJU4429regresó a Lyon poco después del despegue debido al comportamiento de un pasajero a bordo”. La empresa también señaló que, tras el aterrizaje, el individuo fue entregado a las autoridades locales y retirado del avión. Luego de un breve receso, el vuelo pudo reanudar su ruta hacia Portugal sin mayores contratiempos.

La policía francesa informó que el pasajero fue trasladado a un hospital cercano, ya que presentaba síntomas de mareo y episodios de delirio. Por el momento, no se han detallado las causas exactas de su comportamiento, aunque no se descarta que haya sido producto de una crisis de salud mental. Hasta ahora, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

Este tipo de situaciones, aunque poco frecuentes, han encendido alertas en la industria aérea europea. Algunas aerolíneas han comenzado a reforzar sus protocolos de seguridad, incluyendo capacitación adicional para el personal de vuelo y medidas más estrictas en el manejo de pasajeros que muestren actitudes sospechosas o alteradas.

La Dirección General de Aviación Civil en Francia no ha emitido comentarios adicionales, pero se espera que se realice una investigación para esclarecer el fondo del suceso.

 

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

foto ilustrativa

xmh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?