- Nación
Pese a políticas de EU, la economía de México se mantiene estable: Sheinbaum
Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum aseveró que, pese a las hostiles políticas económicas del gobierno de Estados Unidos, la economía en México permanece estable, algo que ha contradicho todos los pronósticos que se tenían sobre el desempeño del país.
“La nueva situación que ha puesto el gobierno de Estados Unidos a todo el mundo, y en particular a México, tiene sus efectos. Había quien apostaba a que eso iba a tirar la economía mexicana, que nos iba a ir muy mal, que no habría desarrollo, que iba a haber más endeudamiento, y la verdad es que no”, aseguró.
Ante los medios de comunicación, admitió que la situación referente a los aranceles a remesas, y ciertos productos a nivel mundial, obviamente ha tenido sus impactos. Pese a esto, reiteró que inversionistas han visto las restricciones de Trump como una oportunidad para invertir en compañías mexicanas.
Resaltó que por este tipo de cosas el salario mínimo vio un aumento del 12.5%, y la inflación clasifico como una de las más bajas no solo en América Latina, sino en el mundo. Comentó que lo único malo ha sido la caída de empleos en el sector automotriz, causado por las políticas de Trump, aunque no afecto la economía.
Al referirse a la inflación, indicó que en actualmente este indicador ha superado mucho más los pronósticos, encontrándose en el 0.01% por encima del nivel que tuvo en la segunda quincena de julio. Señaló que es muy similar a misma cifra que se registró el año pasado, aunque paso de 5.16% a 3.49%.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // UNAM
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 semanas