• Puebla

Armenta busca trasparencia para evitar persecución al término del sexenio

  • Anahí Valdez
El gobernador de Puebla señaló que piensa terminar su administración de manera transparente

Puebla, Pue.- A 248 días de haber tomado protesta, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que piensa terminar su administración de manera transparente, para evitar que exista persecución en su contra o “tenga que pedir favores” para la aprobación de sus cuentas públicas.

“Desde ahora, pienso como quiero salir, y yo no quiero salir para que me anden persiguiendo”, aseveró el mandatario estatal, durante la conferencia de prensa de este lunes.

Señaló que esta conversación la ha tenido con la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero, pues pretende no exista un caso de corrupción por algún servidor.

En ese sentido, hizo énfasis en que no permitirá que exista un ilícito de este tipo por alguno de sus familiares, ni mucho menos por miembros del Gabinete del Estado.

“Lo que estamos haciendo es, auténticamente, pensar en grande, por amor a Puebla auténticamente”, agregó.

Respecto a este tema, Armenta Mier ha señalado en diferentes ocasiones que se procederá contra aquellas personas que permitieron el saqueo en sexenios anteriores, en obras como el Museo Internacional Barroco (MIB).

Incluso, adelantó que le pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la revisión del contrato de obra del Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis, mientras se revisan otras como el Teleférico en Puebla.

Recientemente, el Gobierno ha revelado situaciones similares como un “cártel de laudos”, operado por “delincuentes de cuello alto,” que benefician a inmobiliarias en lugar de darle el lado a la ciudadanía.

 

¿Quieres mantenerte al tanto todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?