• Virales

A los 88 años muere Ronnie Rondell Jr., el hombre en llamas de Wish You Were Here

  • Diego Juárez
El actor y especialista falleció en Missouri; su carrera abarcó más de cuatro décadas en cine y televisión.

El actor y Ronnie Rondell Jr., recordado por aparecer en la portada del álbum Wish You Were Here de Pink Floyd, falleció a los 88 años. Su muerte ocurrió el 12 de agosto en un hogar de ancianos en Missouri, según un obituario publicado en línea.

Nacido en California en 1937, Rondell inició su trayectoria en el cine siendo adolescente, con un papel en Ma and Pa Kettle at the Fair. Poco después debutó como doble en la serie Soldiers of Fortune (1955-1957) y, a lo largo de más de cuatro décadas, participó en producciones como Espartaco, Diamantes para la eternidad, Karate Kid, Thelma & Louise, Arma Letal y Star Trek: Primer Contacto. También trabajó en series de televisión populares como Los ángeles de Charlie, Dinastía y Baywatch.

Entre sus escenas más arriesgadas destacan un salto desde un poste en llamas en Kings of the Sun (1963), peleas en Shenandoah (1965) y Blazing Saddles (1974), además de espectaculares secuencias de fuego en The Towering Inferno, estrenada ese mismo año. Más adelante se desempeñó como coordinador de especialistas en filmes como Batman y Robin y The Mighty Ducks. Su último crédito en pantalla fue en 2003, en The Matrix Reloaded, donde participó en una compleja persecución de automóviles.

Su nombre se hizo legendario en 1975, cuando fue prendido en llamas para la portada de Wish You Were Here. La fotografía de Aubrey Powell lo muestra estrechando la mano de su colega Danny Rogers, aunque el truco resultó más peligroso de lo esperado. En el decimoquinto intento, el viento desvió las llamas hacia su rostro, lo que le costó una ceja y parte del bigote. Pese al accidente, Rondell lo consideró parte natural del oficio.

Rondell fue uno de los fundadores de Stunts Unlimited en 1970, compañía que lo homenajeó tras su fallecimiento por su talento y generosidad como mentor. En 2004 recibió un reconocimiento a su trayectoria en los Taurus World Stunt Awards. Aunque se retiró en 2001, permaneció vinculado a la industria.

Hijo del actor y asistente de dirección Ronald R. Rondell, pertenecía a una familia dedicada al cine. Dos de sus hijos también siguieron su camino; uno de ellos, Reid, falleció en 1985 durante una acrobacia en helicóptero para la serie Airwolf. Le sobreviven su esposa Mary y su hijo Ronald.

¿Quieres mantenerte al tanto todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Redes sociales

djs

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?