• Nación

Papa León almuerza con refugiados y personas sin hogar

  • Leticia Muñoz
En la Iglesia, todos son pobres y preciosos

Este fin de semana terminan las vacaciones de verano del Papa León XIV y decidió pasarlo con personas sin hogar, familias pobres, refugiados y voluntarios de la iglesia.

Primero realizó una Celebración Eucarística en el Santuario de María de Albano, en donde León destacó el valor de la solidaridad durante la homilía:

“Y los animo a no distinguir entre quienes ayudan y quienes son ayudados, entre quienes parecen dar y quienes parecen recibir, entre quienes parecen pobres y quienes sienten que tienen algo que ofrecer en términos de tiempo, habilidades y ayuda”, expresó el Pontífice.

Insistió en que en la Iglesia todos comparten la misma dignidad: “En la Iglesia, todos son pobres y preciosos”.

Después de la Misa el Pontífice recibió a sus invitados en el Borgo Laudato Si, el Centro Educativo Ambiental del Vaticano, que se encuentra en los jardines de Castel Gandolfo. Allí compartieron un menú de lasaña, berenjenas a la parmesana y ternera asada, con ensalada de frutas y un postre especial bautizado como “Dolce Leone”.

Se contó con la presencia de 110 personas, entre ellas beneficiarios de la organización benéfica Cáritas y voluntarios que trabajan en albergues, clínicas y servicios sociales de la diócesis.

Durante el encuentro, el obispo de Albano, Vincenzo Viva, subrayó la importancia del gesto del Pontífice, al señalar que “la Iglesia de hoy debe estar al lado de los más vulnerables, de los más débiles, de los jóvenes y de aquellos que están heridos por las circunstancias de la vida y de la historia”.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Redes sociales

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?