• Tehuacán

IMSS asegura que paciente internada en HGZ 15 Tehuacán cuenta con atención especializada

  • Yomara Pacheco
Asimismo, que se les haga comprar medicamentos a los familiares, pues afirma que cuentan con abastos, esto tras la denuncia de derechohabiente por atención deficiente y malos tratos

Tehuacán, Pue.-Luego de que una paciente que permanece internadas desde hace más de un mes en el Hospital General Zona (HGZ) número 15 Tehuacán del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciara atención deficiente y malos tratos, esta institución afirmó que se le brinda atención especializada, así como también negó que los familiares tengan que adquirir insumos médicos.

Fue a través de un vídeo de casi cuatro minutos que Jannet Fabiola Martínez Carrera acusó la falta de atención quirúrgica para atender una infección en su herida de ileostomía desde el pasado 8 de julio y los malos tratos recibidos a raíz que solicitó su reembolso de los insumos médicos que ha comprado porque el nosocomio no cuenta con ellos.

Por lo que el IMSS a través de un boletín señaló que la paciente recibe tratamiento especializado conforme a valoración médica, debido a complicaciones derivadas de un procedimiento realizado en una institución particular.

Pero en el documento no explica el motivo del por qué lleva más de un mes hospitalizada sin ser intervenida quirúrgicamente y que a decir de la derechohabiente se debe a que no existen quirófanos disponibles.

Señala que ante la queja presentada el pasado 7 de julio se le brindo atención inmediata y se que se le reiteró al personal de que no debe solicitar insumos médicos a los pacientes ni a sus familiares.

Asimismo, indica que la unidad médica cuenta con un módulo de atención y orientación al derechohabiente, en donde puede presentar quejas, aclaraciones o solicitudes de reembolso, conforme a la normativa vigente.

Finalmente, en el escrito se reitera que no esta permitido solicitar a los familiares y paciente la compra de material médico, pues afirma que la institución cuenta con el abasto necesario para brindar los servicios de salud.

Cabe mencionar que de acuerdo con el testimonio emitido por Jannet a través de un video manifiesta que en el hospital no se cuenta con pañales, gasas y que incluso ha tenido que comprar bolsas para colostomía, además de que ha recibido malos tratos de la jefa de enfermería y del área de abastos, tras solicitar el reembolso de los insumos que ha adquirido.

También menciona que la falta de disponibilidad de un quirófano no ha permitido que se le realice una limpieza quirúrgica, por lo que la infección que registra en la herida de ileostomía no ha cedido, lo cual también ha retrasado el inicio de su tratamiento con quimioterapia.

¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.

Foto:   Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?