- Puebla
Magistrados en materia civil en Puebla son ratificados por TEPJ
Puebla, Pue.- La elección extraordinaria 2024-2025 para las magistraturas de Minerva Nikteha Mejía Pérez, Hazel Luz Idalia Mier Arriaga y Daniel Flores Garrido, para el sexto circuito en materia civil, quedaron validadas por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dicha situación se presenta a pesar de que Julieta Esther Fernández Ganoa, quien participó en la contienda, impugnó la decisión por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, asegurando que no se había cumplido con el artículo 97, fracción II de la Constitución Federal, que hace referencia a que los funcionarios electos deben contar con un promedio general de nueve puntos o equivalente en las materias relacionadas con el cargo al que se postulan en la licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.
Por tal motivo impugnó la contienda, ya que afirmaba que no reunía dicho requisito constitucional, por lo que detalla no son las personas idóneas para ocupar los cargos de magistraturas y debería anularse la elección de dichos cargos.
Pero las y los magistrados de la Sala Superior manifestaron que dichos agravios son inoperantes, debido a que solo los Comités de Evaluación tienen la facultad de revisar y valorar a los contendientes.
De tal manera el TEPJF determinó que el caso fue avalado por mayoría de votos, causa de la impugnación que se promovió el pasado primero de julio, mientras que el resolutivo emitido el pasado seis e agosto quedó especificado en el expediente SUP-JIN-610/2025.
Cabe recordar que será el próximo lunes primero de septiembre del presente año cuando los nuevos magistrados tomen posesión a su cargo.
¿Quieres mantenerte al tanto todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 5 días
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 semanas