- Nación
¿Ganas menos de esta cantidad? Podrías librarte de declarar ante el SAT
Ciudad de México.– La declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un trámite que preocupa a muchos, pero puedes evitarlo si tus ingresos no superan cierto límite.
En México, la obligación de declarar depende de varios factores, no solo de un monto mensual, y el límite se basa en los ingresos anuales. Si percibes únicamente salarios de un solo empleador y recibes tus CFDI de nómina completos, no debes presentar declaración si tus ingresos anuales son menores a $400 mil pesos.
Excepciones: cuándo sí debes declarar
-
Ingresos anuales por salarios superiores a $400 mil pesos.
-
Tener dos o más empleadores en el año.
-
Recibir ingresos adicionales (intereses nominales mayores a $20 mil pesos, actividades profesionales, arrendamiento, etc.).
-
Solicitar saldo a favor.
-
Dejar de trabajar antes del 31 de diciembre.
-
Recibir salarios del extranjero o de personas no obligadas a retener impuestos.
Cómo declarar ante el SAT Solo necesitas tu contraseña o e.firma vigente y tu RFC. Accede al portal oficial del SAT, inicia sesión, revisa la información precargada y completa los datos requeridos. Al finalizar, recibirás el acuse de tu trámite.
Multas por incumplimiento No presentar la declaración en tiempo y forma puede derivar en multas de hasta 30 mil pesos, dependiendo de tus obligaciones e ingresos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 días
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 semana
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 semanas