- Puebla
Detienen a integrantes de La Barredora; vinculados a la muerte del custodio
Puebla, Pue.- En un esfuerzo conjunto para la construcción de la paz y resultado de diversos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo autodenominado “La Barredora”.
Durante una primera intervención en la colonia Bosques de Amalucan, se logró la detención de Erik N., alias “El Yiyo”, de 20 años, proveniente de Jalisco, y de Diego N., de 20 años, quienes viajaban en una camioneta con placas de circulación del Estado de México, posiblemente relacionada con el homicidio de un policía estatal custodio, registrado en la colonia Lomas de San Miguel.
Por otro lado, la SSP, SEMAR y FGE ubicaron un inmueble ubicado en la colonia Santa Margarita, que presuntamente era utilizado como casa de seguridad, y donde fueron detenidos Agustín N., alias “El Maken”, de 21 años; Astrid N., de 18 años; Dony N., alias “El Pilas”, de 35 años, de origen guatemalteco; y Juan Manuel N., alias “El Rolas”, de 35 años, proveniente de Jalisco, quien ya había sido detenido en 2023 en el municipio de Cuautlancingo y cuenta con un proceso penal por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En esta acción, las instituciones de seguridad e impartición de justicia aseguraron chalecos tácticos con la leyenda “Operativa Barredora” y “CJNG”, armas de fuego de distintos calibres, cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y envoltorios con posible droga.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, refrenda el compromiso de combatir frontalmente a la delincuencia y presentar ante la justicia a quienes pretendan desestabilizar la tranquilidad de las y los poblanos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 4 días
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 semanas