• Nación

Fiscales de Bélgica enviaron pruebas de crímenes de guerra israelíes a la CPI

  • Diego Ortigoza
Esto va a ser llevado a cabo con el fin de puntualizar todas las violaciones al derecho internacional que la nación sionista ha cometido desde el 7 de octubre

Como respuesta a los disparos de militares de Israel contra figuras diplomáticas internacionales que visitaron un campo de refugiados en Cisjordania, la Fiscalía de Bélgica transfirió a la Corte Penal Internacional (CPI) expedientes de soldados israelís que fueron señalados por su responsabilidad en crímenes de guerra.

Estos fueron denunciados por ciudadanos belgas mientras se encontraban en el festival de música “Tomorrowland”, presumiendo actos muy cuestionables que realizaron contra ciudadanos palestinos, así como gritando epítetos islamófobos, a la par de actuar agresivos contra los asistentes de este evento.

Las denuncias fueron expedidas por la Fundación Hind Rajab, debido a diferentes llamadas que recibieron referentes a estos dos sujetos, lo que llevo a remitirlas a un tribunal con el fin de puntualizar todas las violaciones al derecho internacional que estos individuos cometieron contra civiles en Gaza y Cisjordania.

"Esta remisión no constituye una conclusión. Es un giro estratégico internacional. Si bien es legalmente admisible, también refleja cautela diplomática en un momento en que el genocidio continúa. En nuestra opinión, las consideraciones políticas nunca deben prevalecer sobre imperativos de la justicia", indicaron.

De la misma forma, lamentaron la liberación de personas con acusaciones creíbles de crímenes de guerra y lesa humanidad, remarcando que no solo socava la confianza pública en la justicia, sino que también corre el riesgo de reforzar la sensación de impunidad y podría permitir que cometan más atrocidades violentas.

Por ello instaron a la CPI para que actué de inmediato y emitan ordenes de arresto contra estos individuos, alegando que conforme pasa más tiempo el sufrimiento en Gaza aumenta y las muertes impunes de inocentes continúan. Concluyeron especificando que este caso debe sentar un precedente legal y moral.

Cabe señalar que pese a estas acciones Bélgica es una nación que se encuentra muy divida respecto al conflicto palestino-israelí, ya que mientras su primer ministro, Bart De Wever, es abiertamente Pro-Israel, el Poder Judicial, así como el propio Rey Philippe, se han voceado en contra de la destrucción de Gaza.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: BNR // Inminds

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?