• Nación

Activistas israelíes afirman que su país está cometiendo un genocidio étnico

  • Diego Ortigoza
Esto se da en el marco de los miles de civiles palestinos que han estado muriendo por hambruna, ejecuciones y bombardeos

Pese a mantenerse en completo silencio durante 22 meses, activistas de las organizaciones B’Tselem y Médicos por los Derechos Humanos-Israel, aseguraron a través de un video que el gobierno de Benjamín Netanyahu esta cometiendo un brutal genocidio étnico contra la población palestina en Gaza.

Si bien las declaraciones fueron aplaudidas por montones de organizaciones que abogan por los derechos humanos alrededor del mundo, así como colectivos judíos ortodoxos que se oponen a la existencia de Israel y el sionismo, autoridades y ciudadanos israelíes acusaron a los colectivos de “anti-semitismo”.

Múltiples boletines han señalado que esto podría llevar a una persecución política en contra de los activistas pertenecientes a estas organizaciones, ya que, si bien las criticas y protestas contra el gobierno de Netanyahu continúan creciendo, ninguna de estas movilizaciones ha calificado las atrocidades en Gaza como genocidio.

Cabe señalar que a pesar de que múltiples ciudadanos israelíes exigen el retorno de rehenes y el fin de las escaladas bélicas contra Palestina, Irán y ahora Siria, gran parte de la población de la nación sionista considera justificado los ataques contra civiles palestinos, así como la anexión ilegal de territorios.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: AP

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?