• Puebla

VIDEO Serán reabiertas en su totalidad calles del Centro Histórico de Puebla

  • Municipios Puebla
Las cuales se mantenían cerradas como parte de los Operativos en contra del ambulantaje, aunque los mismos se mantendrán

Puebla, Pue.- Después de que el ayuntamiento de Puebla logró una reducción a 200 el número de vendedores ambulantes, el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez Álvarez, confirmó que este miércoles 30 de julio reabrirán en su totalidad las calles del Centro Histórico de Puebla.

En rueda de prensa, el funcionario municipal anunció que se restaurará la circulación en las zonas donde había presencia de ambulantes, con la finalidad de que las vialidades están despejadas en beneficio de los ciudadanos.

Aunque también el secretario de Gobernación afirmó que los operativos continuarán para mantener el orden en el corazón de la ciudad.

Agregó que en el marco del Operativo de reordenamiento comercial en el Centro Histórico de Puebla han identificado espacios utilizados para actividades ilícitas, motivo por el cual se mantiene colaboración estrecha con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para su investigación y posible sanción.

Franco rodríguez comentó que cuando implementan los Operativos participan elementos de los tres órdenes de Gobierno, así como personal de Normatividad.

Dejó en claro que este miércoles abrirán las vialidades que se mantenían cerradas en el Centro Histórico, “pero vamos a mantener la vigilancia para que no regresen y no se instalen los ambulantes”.

“Estamos haciendo el esfuerzo con los diferentes órganos de Gobierno y de Fiscalía en la intervención de algunos lugares donde puede existir algunos tipos de actos y que no tienen que ver con la comercialización de productos”, concluyó Franco Rodríguez.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?