• Puebla

Al menos cinco elementos de GN son investigados por estar fuera de sus bases

  • Anahí Valdez
No por entorpecer las labores operativas de los Policías Municipales de Puebla

Puebla, Pue.- Al menos cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) son investigados en el estado de Puebla por estar fuera de sus bases de operaciones y no por entorpecer las labores operativas de los Policías Municipales de Puebla.

En rueda de prensa, el general Víctor Javier Mandujano Acevedo respondió acerca del reciente video que circuló en redes sociales, por lo que mencionó que se no pudo comprobar que los elementos.

“No se comprobó que el personal de la Guardia Nacional hubiera cometido esos actos”, afirmó.

Explicó que los efectivos están siendo juzgados en tribunales militares, pero debido a faltas internas, sin relación con los señalamientos difundidos en el material de prueba. 

Hizo énfasis en que la corporación no protegerá a nadie que pudiera estar involucrado en alguna actividad ilícita, ya que si algún elemento incurre, será juzgado en la instancia que corresponda, ya sea por la Fiscalía del Estado o la de la República.

Por otro lado, la Guardia Nacional detalló que en Puebla operan actualmente 13 compañías, ubicadas en puntos como:

 

  • -Venta Grande, Huauchinango
  • -Zacatlán
  • -Cuetzalan
  • -Acatzingo
  • -Tecamachalco

Finalmente, Mandujano Acevedo aseveró que en 2026 se prevé la construcción de una compañía más, por lo que estarán alcanzando un total de 14 compañías en la entidad.

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?