- Nación
Iglesia exige justicia por atentado contra el sacerdote Héctor Alejandro, en Tabasco
Villahermosa, Tab.- A un mes del atentando contra la vida del sacerdote, Héctor Alejandro Pérez, en Tabasco, autoridades de la Iglesia Católica en México demandaron que se haga justicia y que el gobierno mexicano ofrezca un esclarecimiento del caso que sea autentico, así como libre de irregularidades.
Esto se da como respuesta a las declaraciones del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, quien aseguró que ya se tienen identificados a los posibles autores del atentado y que sus testimonios han fortalecido las hipótesis sobre la motivación detrás de este ataque.
Por ello, el vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, externó ante los medios de comunicación que la Iglesia desea que esta indagatoria cuente con pruebas veraces sobre lo que ocurrió en el atentado, el cual puso en peligro la vida de un querido sacerdote de apenas 30 años, en el municipio de Centro.
Cuando se le preguntó sobre el estado de salud del cura, Ochoa indico que afortunadamente este ha demostrado muchos avances, aunque señaló que pronto va a ser sometido a otra intervención quirúrgica debido a que ha tenido dificultades de rehabilitación en uno de sus brazos, pero se espera esto lo solucione.
“Exhortamos enérgicamente a las autoridades competentes a realizar una investigación, pronta, imparcial y exhaustiva, que conduzca la verdad, justicia y reparación integral. Demandamos que se adopten, medidas de protección efectivas e inmediatas para garantizar la seguridad del padre y justicia en su nombre”, indicó.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales // Especial
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 12 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 12 meses