• Tehuacán

Denuncian discriminación en primaria de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Señalaron que la directora, la cual no tiene un nombramiento oficial para al frente de la institución, ha impedido el ingreso de un menor en silla de ruedas a su aula

Tehuacán, Pue.- Padres de familia de la escuela primaria Rosario Castellanos, ubicada en el fraccionamiento Agua Blanca I en el municipio de Tehuacán, se manifestaron para denunciar un presunto acto de discriminación contra un menor con discapacidad, al cual se le ha impedido desde mayo ingresar al plantel, así como otras anomalías, por lo que exigieron su destitución.

Asimismo, solicitaron el cese del Comité de Padres de Familia, ya que no los representa y solo atiende lo que la directora de nombre Luciana del Carmen Martínez Valerio les señala, además de existir situaciones de nepotismo.

Los inconformes mencionaron que incluso la directora no tiene nombramiento oficial y llegó a la institución supuestamente como interina, debido a que su hermana es supervisora escolar.

La señora Laura Edith Carrera Torres, quien es madre del menor Emiliano, al cual no han dejado ingresar a la escuela, señaló que su hijo sufre una enfermedad llamada Ehlers-Danlos que afecta la estructura ósea y muscular, por lo que utiliza silla de ruedas; sin embargo, no esta imposibilitado mentalmente para poder seguir aprendiendo.

Mencionó que desafortunadamente los doctores ya no le ven mejoría a Emiliano y su diagnóstico es poco favorable, pero a él le gusta mucho la escuela y tiene el sueño de continuar estudiando, pero lamentablemente desde mayo se le negó el acceso a la institución, bajo el argumento de que su salud representa un riesgo en las aulas.

Además, la directora le mencionó que el área jurídica de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10, eran los que habían señalado que su hijo ya no podía seguir asistiendo a clases, por lo que, pese a que cuenta con un dictamen médico de una pediatra de instancias federales, sobre las condiciones de salud de su pequeño, esto no ha sido suficiente para la directora y el no dejarlo acudir a clases lo está mermando psicológicamente.

“Es un niño cuya vida está en una etapa ya muy delicada, pero aún está en condiciones de hablar, de escribir y estar en un lugar que le apasiona, su escuela, además de que sus compañeros lo estiman y lo apoyan en el aula, al igual que los padres de familia” expresó doña Laura.

En cuanto al comité mencionaron que su inconformidad se debe a que la directora solicitó que se instalarán cámaras de seguridad y sin tomar el parecer de los tutores se compraron los equipos a un precio excesivo.

Señalaron que exigen que la directora presente su nombramiento oficial o de lo contrario se retire, pues existen sospechas que por situaciones de nepotismo al ser hermana de la supervisora se le asignó esta escuela, ya que tienen entendido que en sí el cargo lo tiene en otro plantel.

Ante la protesta de los padres de familia, la directora señalada se refugió en un salón y posteriormente solicitó la presencia de la Policía Municipal para que la apoyaran a salir de la institución.

 

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?