- Nación
Soldados de Israel disparan contra multitud de civiles en Gaza; hay 32 muertos
La mañana del 19 de julio, autoridades de Palestina dieron a conocer que un grupo de soldados de Israel dispararon contra una multitud de civiles palestinos que estaban formados en un centro de distribución de ayuda humanitaria. El ataque resulto en el fallecimiento de 32 personas.
De acuerdo con los testimonios de varios testigos, estos disparos se dieron frente a las instalaciones de un centro operado por la infame “organización benéfica” estadounidense, “Fundación Humanitaria de Gaza”, señalada por disparar contra civiles y apoyar las masacres en sus centros.
El ejército de Israel niega los señalamientos de que esta organización les llama para cometer atrocidades contra las personas necesitadas de ayuda, a pesar de piezas periodísticas que han indicado que este grupo participa con fuerzas armadas israelís en tiroteos directos contra civiles.
Hasta el momento la organización estadounidense niega que se hayan asesinado a 32 personas frente a uno de sus “centros de ayuda”, esto pese a que los propios palestinos han indicado que el grupo congregó a un grupo de personas en el área de Teina para luego disparar contra ellos.
Según sobrevivientes, las tropas israelís dispararon ametralladoras montadas en tanques y drones. Al ser cuestionada, la organización aseguro que en caso de que se haya dado un incidente, es porque le han dicho a la ciudadanía gazatí que se les castigara si piden ayuda antes de las 6 de la mañana.
Doctores del Hospital Nasser en Jan Yunis informaron que tras el incidente les llegaron 32 cadáveres de personas que murieron gracias a las balas, o aplastadas por la multitud que estaba intentando escapar del ataque por parte de contratistas estadounidenses y soldados israelís.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: AP
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses