• Puebla

Por lluvias, 59 municipios de Puebla reciben ayuda para recuperación de cultivos

  • Anahí Valdez
Son 2 mil 284 productores y productoras que fueron beneficiados con este programa de atención a daños

Derivado de los fenómenos climáticos que se han registrado en el estado de Puebla, un total de 59 municipios han recibido ayuda de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para la recuperación de sus cultivos y pérdida de animales de traspatio.

Con base a la información proporcionada por la dependencia estatal, son 2 mil 284 productores y productoras que fueron beneficiados con este programa de atención a daños, donde por primera vez se incorporó la indemnización.

Principalmente originarios de los municipios de Tepeaca, Acatzingo, Palmar de Bravo, Zaragoza, Oriental, Izúcar de Matamoros, Chignahuapan y Tepeojuma, resultaron con afectaciones y a quienes también se les brindó atención.

A la fecha, se han distribuido 11 millones 614 mil 400 pesos, correspondiente a una bolsa general del gobierno del estado que asciende a los 50 millones de pesos, específicamente para este rubro.

Y es que los daños se calcularon en 2 mil 532 hectáreas, cuyas áreas correspondían a hortalizas como:

 

  • - Brócoli
  • - Nopales
  • - Cilantro
  • - Col
  • - Lechuga

 

En el mes de abril de este 2025, se atendió una contingencia similar debido al frente frío número 37, solo que en este caso afectó a 32 municipios y una superficie de mil 187 hectáreas, que impactaron una amplia variedad de cultivos.

Entre estos, se encontrabas calabacita, ejote, maíz, elote, brócoli, lechuga, cilantro, haba, tomate, zanahoria, papa, durazno, manzana, sorgo, cebollín, hortalizas, chícharo, chile, berries, nopal, frijol, aguacate, frutales, jitomate, pepino, leguminosas, forraje, cereal, rosa, gladiola, coliflor y cebolla.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?