• Puebla

Cablebús en Puebla iniciará a construirse en 2025; contará con última tecnología

  • Anahí Valdez
Armenta señaló que no se esperará hasta el próximo año para el arranque de esta obra, dado que en el estado de Puebla existe el presupuesto suficiente para este proyecto

Puebla, Pue.- La construcción del cablebús como nuevo sistema de transporte público, iniciará a construirse durante este mismo 2025, y de acuerdo al gobernador Alejandro Armenta Mier, contará con la mejor tecnología que hay en todo el país.

Señaló que no se esperará hasta el próximo año para el arranque de esta obra, dado que en el estado de Puebla existe el presupuesto suficiente para este proyecto, ya que actualmente no hay “moches, milpa y corrupción”.

En la mañanera de este martes 15 de julio, el mandatario estatal indicó que este servicio será comparado con el de la Línea 3 que está en la Ciudad de México (CDMX), que es la más actualizada que hay hasta el momento.

Aseguró que la realización de este transporte no le va a generar deuda a la entidad poblana, ni se hará bajo la figura de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) o Asociación Público Privada (APP) como pasó en otras administraciones.

“Y sí, por eso estamos seguros de que estamos haciendo lo correcto (…) nosotros vamos por la mejor porque pensamos en grande, por amor a Puebla”, enfatizó.

Armenta Mier resaltó que a pesar de que su gestión comenzó en el mes de diciembre del 2024, para enero de este año, acudió a la capital del país para hacer un recorrido por la última Línea del cablebús con la empresa que lo construyó.

Explicó que en su momento, presentará las especificaciones de cómo estarán integradas las caminas y sistema en general de lo que será un “megaproyecto sin saqueo”.

Asimismo, hizo énfasis en que esto será un nuevo modelo de transporte público seguro, dado que en Cuidad México no se ha reportado ningún asalto como ocurre con el sistema ordinario.

Es de mencionar que el morenista adelantó que serán tres rutas las que tendrá el cablebús, de las que una irá de La Resurrección al Centro Integral de Servicios (CIS), sin pasar por la zona de monumentos.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?