- San Gabriel Chilac
Efectúan simulacro químico por el DINAPREQ 2025 en Chilac
San Gabriel Chilac, Pue.-En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2025, este 11 de julio se realizó un simulacro de fuga de Gas LP en autotanque, en el municipio de San Gabriel Chilac coordinado por la dirección de Protección Civil local a carga de Ignacio Hernández Pérez.
Este ejercicio preventivo se llevó a cabo en la explanada de la Inspectoría de la colonia Vista Hermosa, con participación de Gas Tlacotepec, Protección Civil y Bomberos de Ajalpan, así como ambulancias de San José Miahuatlán y San Gabriel Chilac.
El evento también estuvo encabezado por el alcalde de Chilac, Jorge Alberto Lezama Martínez y representantes de diversas dependencias. La actividad tuvo como objetivo fortalecer la cultura de prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias químicas en la región.
Tras el simulacro del edil, Jorge Alberto Lezama Martínez señaló que es importante fomentar la cultura de la prevención en la población, así como que las corporaciones tengan la capacitación correspondiente para mejorar la capacidad de respuesta en una eventualidad, sobre todo en este tema de Gas LP, pues se ha detectado el trasiego de este tipo de combustible en la vía pública.
Mencionó que los reportes sobre el trasiego se han vuelto constantes, por lo que se esta buscando generar conciencia de que dejen de desarrollar esta práctica porque aparte de ilegal, los pone en riesgo a ellos ya la ciudadanía en general.
Expresó que los lugareños aprovechan cuando las pipas llegan a cargar los tanques estacionarios de los negocios y solicitan que les vendan desde 50, 100 y 200 pesos, por su situación económica, pero esto representa un riesgo pues el trasiego podría provocar que se registre una tragedia, por lo que se están tomando las medidas necesarias.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses