• Nación

En una fosa clandestina en Zapopan, encuentran 235 restos humanos embolsados

  • Diego Ortigoza
Hasta el momento se han logrado identificar a 18 personas, pero aún continúan las labores de los peritos

Zapopan, Jal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer que, en la colonia “Las Agujas”, ubicada en el municipio de Zapopan, autoridades lograron encontrar una fosa clandestina inmensa donde se encontraban cerca de 235 bolsas con restos humanos.

Peritos han informado que ya lograron identificar a cerca de 18 personas entre los embolsados, la mayoría debido a que presentan tatuajes visibles y que facilitan su reconocimiento. Pese a ello, sus labores continuarán hasta que llegue más personas especializado y se refuercen los trabajos.

Ahorita creemos tener claro el paradero de 38 víctimas y 18 ya fueron identificadas. Queremos ser prudentes con este tipo de información porque está cambiando constantemente”, declaró el Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía de Jalisco, Alfonso Gutiérrez Santillán.

Por el momento personal de la Comisión Nacional de Búsqueda ya se sumó a los trabajos de identificación, ofreciendo los servicios de un equipo de geolocalización y también integrándose de forma orgánica a las labores que de por sí ya estaban siendo realizadas por autoridades en Jalisco.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: EFE

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?