• Puebla

Locatarios piden reparación del daño por robo de 8 toneladas de aguacates en Central de Abasto

  • Anahí Valdez
La carga está valuada en 400 mil pesos; además, acusan coalición de trabajadores municipales en esta situación

Puebla, Pue.- Locatarios de la Central de Abasto afectados por el robo de ocho toneladas de aguacate, exigen la intervención de las autoridades estatales para la reparación del daño, dado que la carga está valuada en 400 mil pesos; además, acusan coalición de trabajadores municipales en esta situación.

Jorge Garrido, representante legal del comerciante y víctima del ilícito, José Eduardo Rojas González, señaló que el gobernador Alejandro Armenta Mier les ha brindado apoyo, pero al turnar su caso a otro servidor, no obtuvieron la respuesta que esperaban.

Les comentaron que el camión se encontraba en Rancho Colorado, donde debían de ir a recogerlo, justificando el acto delictivo de tres trabajadores del ayuntamiento del Puebla, a quienes señalan como responsables directos de permitir que sucediera.

“Creo que el señor gobernador sí nos debería de brindar nuevamente el apoyo, pero dándole seguimiento con más power para nuestro tema. Sino ahorita es un robo de aguacates y al rato será el robo de un camión de manzanas”, declaró.

Los trabajadores de cuales se hace mención, se trata de Marco Antonio Rosette, director de Mercados Municipal; Mauro Nava Rossano, subdirector de Gobernación, así como al encargado de la Central de Abasto, Lauro Rojano.

“Son los pillos que nos fueron a robar el camión, y son los mismos tres que están coludidos en no demoler las 26 bodegas que están construidas sobre ductos de Pemex”, reveló.

Incluso, se posicionaron a favor de que se derriben estos espacios irregulares, así como de la edificación de una barda perimetral con cámaras de seguridad que estén conectadas al Complejo Metropolitano de Seguridad C5.

Según comentó el hijo del locatario afectado, Eduardo Rojas, los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio cerca de las 4 de la mañana, cuando se llevaron la carga, de la cual hasta momento desconocen su paradero.

Los aguacates provenían del estado de Michoacán y su valor ronda en los 400 mil pesos, por lo que existe una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, de quien mencionan está haciendo su trabajo.

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?